Debo de confesar que me encantan las guitarras de la serie New York de Washburn, a pesar de ser comúnmente discriminadas por ser hechas fuera de Estados unidos, para mi gusto tienen un sonido maravilloso y unas curvas muy sexy.
Como se puede apreciar en las fotos, esta guitarra ya había sido "reparada" estéticamente pero lejos de ayudarle le "dieron en toda la..." como se dice por aquí. El recubrimiento original que forma una capa gruesa en todo el cuerpo de la guitarra había sido preparado de la peor manera posible creando surcos e irregularidades a la guitarra que hasta el mas inexperto podría notar con facilidad.
COMIENZA LA RESTAURACIÓN 12/13/2010
Por fin se le llegó el día, al ser mi primer día libre en un buen rato decidí aprovecharlo para comenzar este divertido proyecto El primer paso lógico fue identificar el material con el que se recubrió por última vez la guitarra, al descubrir que se trataba de lo peor de lo peor decidí que lo mejor sería limpiarlo antes de proseguir.
En las siguientes tomas se puede apreciar el cuerpo de la guitarra libre de este material de tercera, y se observa la pobre preparación previa al repintado. Los puntos transparentes son las sonas que fueron lijadas de manera irregular creando surcos. Ahora se puede observar el color original de la guitarra. Listos para el siguiente paso.LIJAR LIJAR Y MÁS LIJAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario